Autoconsumo Doméstico

¿Qué placas solares elijo para mi casa?

 

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que se obtiene al convertir la radiación solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.

Se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante que puede producirse en instalaciones de autoconsumo residencial, a plantas solares terciarias y grandes plantas fotovoltaicas industriales.

 

Para el autoconsumo doméstico, en SERNOVA te ayudamos a  elegir entre instalar placas solares conectadas a red o en aislado. En el primer caso, puedes elegir entre autoconsumo con excedentes, sin excedentes, y con almacenamiento energético en baterías -acumulación. En el caso de las placas solares aisladas, se denominan fuera de red o sin conexión con la red eléctrica.

 

La instalación de placas solares más habitual es la conectada a red, denominada on-grid. Se caracteriza por la posibilidad de permitir inyección a red o no, y dentro de esto ya nos encontramos con las diferentes tipologías de inversores dependiendo de si la instalación requiere de acumulación o no. Esto dependerá de los hábitos de cada usuario ya que alguno harán uso mayoritariamente de la energía en el día y otros necesitarán acumularla en el día para utilizarla en la noche.

 

Por ejemplo, SERNOVA ha instalado numerosas placas solares en hogares de España y Portugal, como la obra realizada en Torrejón de Ardoz en una vivienda pareada. Con una potencia de 5 kilowatios, la más habitual en todos los  hogares de nuestro país, y con estas características:

  • Instalación monofásica
  • Inversor híbrido de 5kW
  • Batería para almacenar energía de 5,8kWh
  • 12 placas solares de 470 Wp
  • Estructura coplanar

 

El proyecto diseñado, instalado y puesto en marcha por SERNOVA permite a esta familia ahorrar un 60% de lo que venían pagando en el recibo de luz, aprovechando las miles de horas que el Sol genera energía durante todo el año. Además el sistema de acumulación permite disponer de la electricidad bajo demanda, y sólo se conecta a red cuando sea necesario.

 

Instalar placas solares con SERNOVA es muy fácil: Te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades, diseñada por el equipo de expertos de SERNOVA. El autoconsumo te permitirá utilizar la energía solar generada por tu instalación fotovoltaica para consumo propio, y ahorrar en la factura eléctrica.

 

Con SERNOVA tendrás el mejor proyecto energético que apuesta por la transición energética.